Lucía Rodríguez Ruiz

Lucía es natural de Cádiz, es profesora de Formación Profesional, y siente una gran pasión por el teatro desde muy pequeña.

Su primera experiencia sobre las tablas fue en el instituto, donde participó en la obra "La casa de Bernarda Alba". En 2002 conoció a la compañía El Carromato, con la que formó parte de varias producciones de teatro de calle, entre ellas "El enfermo imaginario" de Molière, "El Carromágico" y "Carne al toro".

Con este grupo ha tenido la oportunidad de actuar en distintos festivales, entre ellos el FIT de Cádiz, donde también colaboró con la reconocida compañía Els Joglars. Además, participó en el videoclip "Nanai" de La Mala Rodríguez, una experiencia distinta pero igualmente enriquecedora dentro del ámbito artístico.

Tras un tiempo alejada de los escenarios, Lucía ha decidido retomar el teatro desde un nuevo lugar, con la ilusión de seguir aprendiendo y explorando esta forma de arte que la conecta profundamente con su parte más creativa y sensible, permitiendo que los personajes se expresen a través de su cuerpo y su voz.

Le encanta la cocina lo que hace que sus platos se conviertan en una muestra de cariño, porque sabe que el tiempo y la dedicación también son condimentos. No mide las cantidades con precisión matemática, sino con el corazón, para ella son tan importantes "un poquito más de sal" que "una pizca de amor".

Lucia cocina con una mezcla de ternura y pasión que se refleja en cada plato. Para ella, cocinar es mucho más que preparar comida, es una forma de expresar amor, de compartir emociones y de alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma.

Actualmente se encuentra participando en tres proyectos: 

* Grupo ODISEA, de San Fernando, con la obra La Sangre de Dios, de Alfonso Sastre y bajo la dirección de Manuel Foncubierta Seguí.

* Desencajado's Teatro, coprotagonizando  la obra Por favor bailemos, de Pablo Martella, bajo la dirección de Marcos Castro.